Nuevo agujero de seguridad en WhatsApp

14/05/2019
Cibercrimen
La famosa aplicación de mensajería ha publicado una vulnerabilidad que ha permitido instalar software espía en teléfonos.

Mediante un comunicado de prensa instaban a actualizar a la última versión disponible debido a este problema de seguridad.

Aseguran que la explotación de la vulnerabilidad ha sido un ataque dirigido a ciertos usuarios, y distintos medios de análisis de inteligencia apuntan hacia una operación supuestamente perpetrada por la empresa de seguridad NSO Group, ya que el spyware se asemeja bastante a una tecnología desarrollada por esta empresa israelí.

El ataque se producía mediante una llamada de WhatsApp al teléfono al que deseaban acceder, e incluso si la persona no respondía a la llamada, conseguían instalar el software espía.

El software es capaz de, una vez comprometido el teléfono, borrar el historial para que el usuario no se dé cuenta de que ha recibido la llamada y acceder a los datos del dispositivo.

Los ataques han sido dirigidos contra empresas de defensa de los derechos humanos, cosa que lo relaciona con NSO Group, ya que supuestamente han realizado ataques de esta naturaleza en el pasado.

NSO Group, presuntamente, desarrolla herramientas de software espía en secreto para diversos clientes, entre los que se encuentran gobiernos de todo el mundo.

 

Añadir nuevo comentario