INTERPOL advierte del envío de mensajes de correo electrónico fraudulentos en su nombre

22/06/2011
Cibercrimen
INTERPOL ha tenido conocimiento del envío de varios mensajes de correo electrónico en los que consta falsamente que provienen de INTERPOL o de sus funcionarios, o están relacionados con ellos, y mediante los que se solicita información personal o dinero.

INTERPOL advierte a los ciudadanos de la existencia de estos mensajes fraudulentos cuyo objetivo aparente es comprobar determinada información u ofrecer protección, y en los que en algunos casos se puede amenazar con considerar al destinatario como un delincuente si no colabora.

Para su información:

  • INTERPOL no se pone en contacto con los ciudadanos individualmente
  • INTERPOL no solicita a los ciudadanos información personal o financiera
  • INTERPOL no transmite a los ciudadanos solicitudes de otras organizaciones internacionales
  • INTERPOL no efectúa pagos ni ofrece recompensas a los ciudadanos

Si recibe un mensaje de correo electrónico presuntamente de INTERPOL o de algún supuesto representante de esta organización en el que se le transmitan solicitudes de este tipo, le aconsejamos que lo ignore y lo elimine.

No responda al mensaje en ningún caso y NUNCA proporcione datos personales o bancarios a un remitente desconocido.

Si cree que ha sido víctima de este tipo de mensajes y ha respondido a uno de ellos enviando información, le aconsejamos que notifique el hecho a las autoridades policiales locales o nacionales.

La Secretaría General de INTERPOL no realiza investigaciones y no puede atender solicitudes individuales.
Si recibe un mensaje por correo electrónico u otro medio de una persona que diga trabajar para INTERPOL y duda de su autenticidad, le rogamos que lo envíe a la sede de la Secretaría General.

Ver noticia en INTERPOL

Fuente: CCN-CERT