Concluimos la campaña concienciación sobre desinformación y “Fake News”

23/04/2019
CSIRT-cv
La campaña de concienciación ha ayudado a nuestros seguidores a conocer más datos sobre las noticias falsas, cómo reconocerlas y ayudar a detener su distribución.

Tal y como anunciamos el pasado 02 de abril, desde CSIRT-CV se ha llevado a cabo la segunda campaña de concienciación de 2019. Esta campaña ha estado dedicada a informar sobre cómo podemos reconocer las noticias falsas o “Fake News”, de las que muchas veces somos partícipes, ya sea difundiéndolas, o asumiendo que se trata de información veraz.

Cerramos la campaña recordando que debemos desconfiar de la información en medios poco fiables contrastándola con otras fuentes, como búsquedas en Internet, especialmente de aquellas noticias que parezcan más sorprendentes, indignantes o basadas en simples capturas de pantalla ya que no dejan de ser imágenes fácilmente manipulables.

Recuerda que puedes volver a consultar el contenido de esta campaña en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter con los hashtags #ContraLaDesinformacion #StopFakeNews, y se ha publicado un breve resumen en la sección de Consejos y campañas de nuestra página concienciaT.

Además, dicho resumen también está disponible en nuestra página de Facebook a modo de Nota.


Fuente: CSIRT-CV

Añadir nuevo comentario